UN MARIDO DEMANDA A SU MUJER PORQUE ELLA QUIERE ABORTAR Y EL SE NIEGA.
La noticia de esta semana trata sobre una pareja que están en desacuerdo y os dejo aquí el link para que podáis ver:
El miércoles 22 de Septiembre el programa “De Buena Ley” de Tele 5, ofreció un caso muy polémico, en el que un hombre demanda a su esposa porque ella quiere interrumpir el embarazo, mientras que él está dispuesto a tener a su hija.
Carmen y Juan son una pareja que llevan 10 años casados. Tienen dos hijos y Carmen espera una tercera que se llamará María. Pero hace unas semanas les diagnosticaron que la niña que esperan tiene Síndrome de Down. Algo que ha hecho que el matrimonio se enfrente, ya que, cada uno piensa de una manera al respecto.
Carmen ha decidido abortar porque considera que la niña será una carga y no podrá cuidarla toda la vida. Juan en cambio, no quiere que su mujer interrumpa el embarazo y está dispuesto a cuidar a la niña toda la vida.
La sentencia aplicada por Isabel Winkels es que según la ley del 3 de marzo del 2010 de la salud reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo; da total libertad a la mujer a la hora de abortar.
Según el artículo 13 del Código Civil; la mujer tendrá todo el derecho a decidir sobre interrumpir el embarazo o no hacerlo. Siempre y cuando se tengan en cuenta unos requisitos esenciales.
- Que se practique por un médico especialista.
- Que le lleve a cabo en un centro público o privado acreditado.
- Que se realice con el consentimiento expreso y por escrito de la mujer embarazada, o en su caso, del representante legal según lo establecido en la Ley 41/2002.
- En caso de quedarse embarazada una adolescente de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo al menos uno de los representantes legales; padre o madre; o personas con la patria potestad deberán ser informados. (Se prescindirá de esta información cuando el menos alegue que esto le provocará un conflicto grave, malos tratos etc.)
Es un caso bastante polémico, yo estoy totalmente de acuerdo con lo establecido en el Código Civil, la madre tendrá la última palabra. Ya que ella es la que lo va a tener. Eso si, creo también que el padre debería poder expresar su opinión, ya que, el también forma parte de esa niña y entre los dos deberían llegar a un acuerdo; valorando los pros y los contras de la situación en la que están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario