La noticia que voy a comentra ésta semana trata sobre la Salud Pública y la podeis encontrar a través de este link:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100202/vizcaya/hallan-gusanos-comida-colegio-20100202.htmlEl 22de enero los alumnos de n colegio público, Miguel Hernandez, de Castro Urdiales, estuvieron a punto de sufrir una undigestión. Según denunció al Ayuntamiento el consejo escolar del centro, en la comida se sirviéron a los niños “vainas con larvas y gusanos”. La institución local trasladó los hechos a las conserjerías cántabras de Educación y Sanidad, que han analizado las muestras que se guardaron del menú de ese día. La empresa suministradora, por su parte, también investiga lo sucedido tras remalcar que en esa misma jornada repartio sin problemas 6160 platos entre diversos centros de la comunidad autónoma.
Según el artículo 363.2 de la Ley Orgánica 10/1995 del 23 de noviembre del Código Penal, sobre la salud pública “ Fabricando ó vendiendo bebidas ó comestibles destinados al consumo público y nocivos para la salud” Serán castigados con la pena de prisión de 1 a 4 años, multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial por tiempo de 3 a 6 años los distribuidores, comerciantes ó productores que pongan en peligro la salud de los consumidores si se demuestra su culpabilidad.
Hay que señalar, que para los padres de los 200 estudiantes del centro lo sucedido supone un grave problema de salud pública y además en un comunicado niegan que se trate de un hecho aislado, ya que, señalan que el 6 de Octubre se sirvieron a los niños “ pechugas de pollo avinagradas” y en otra ocasión barritas de merluza todavía “congeladas”
Al conocer la denuncia, el Departamento de Sanidad envió al colegio a técnicos de Salud Pública. Pesa a que aún se desconocen los resultados de las muestras tomadas, la propia consejera, Rosa Eva Diaz Tejanos, ha señalado que, si se confirma el problema se trataría de un “incidente puntual” , ya que, la semana pasada el centro superó una inspección sin detectarse ninguna anomalía.
Desde mi punto de vista, creo que sería adecuado que tomasen las medidas oportunas, para evitar este tipo de sucesos, ya que, en este caso se a tratado simplemente de larvas y gusanos pero ¿Qué habría pasado si los niñes se hubiesen intoxicado por algun otro motivo? En mi opinión es algo bastante grave, pues se trata de la salud pública de 200 niños menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario