BUSCAN A UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALMERIA.
La noticia que voy a comentar esta semana trata sobre las desapariciones, me parece un tema bastante interesante, ya que, cada vez se estan dando este tipo de sucesos. Os dejo el Link.
Agentes de la policía iniciaron la búsqueda de Lourdes García de 34 años de edad, y residente en Roquetas del Mar (Almería) después de que el pasado domingo sus familiares denunciaran su desaparición cuando terminó su turno de trabajo a las 15horas del sábado en una gasolinera del municipio, momento en el que se perdió su pista.
Los agentes de la policía hallaron el coche de Lourdes, junto a la plaza de toros de Roquetas del Mar; el cual estaba con las llaves introducidas en el contacto y además estaba abierto, pero no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.
Según establece el artículo 183 de Código Civil, debe pasar por lo menos un año para dar por fallecida a la persona desaparecida, excepto en caso de siniestro que se reducirá a 3 meses. Como no es el caso (ya que no hay ninguna sospecha de siniestro) tendríamos que situarnos en el artículo 183 de Cc.
Debemos decir también que este artículo establece que pasados 3 años de la desaparición se hubiese dejado encomendada por apoderamiento la administración de todos sus bienes.
● La muerte o renuncia del mandatario, o la caducidad del mandato determina la ausencia legal, si al producirse aquellas se ignorase el paradero del desaparecido y hubiere transcurrido un año desde que se tuvieron las últimas noticias, y, en su defecto desde su desaparición. Inscrita en el Registro Central la declaración de ausencia, quedan extinguidos de derecho todos los mandatos generales o especiales otorgados por el ausente.
Opinión:
Me parece muy doloroso el hecho de no saber si tu propia hija sigue viva o no, la incertidumbre que tendrán esos padres, esos familiares que se encuentran bajo este tipo de situaciones. Además, tengo que decir, que cada vez están más a la vista este tipo de cosos como podemos ver en las noticias…Algunos se resuelven y la desaparecida acaba apareciendo fallecida pero otros nunca salen a la luz. Nunca se llega a saber nada más de esas personas.
La verdad que son situaciones muy duras que tenemos que afrontar, son piedras que se nos cruzan en el camino; pero nunca llegamos a estar suficientemente preparados para afrontarlas. No me imagino en esta situación, la verdad que la desesperación y la angustia tienen que ser muy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario