Etiquetas

jueves, 11 de noviembre de 2010

OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA UN PADRE POR ABUSO SEXUAL CONTINUADO DE SU HIJA ADOLESCENTE.

La noticia que voy a comentar ésta octava semana trata sobre el abuso a menores de edad por parte de sus padres, que cada vez podemos ver más casos en la sociedad:  http://www.20minutos.es/noticia/781989/0/


La sección cuarta de la audiencia provincial de Tarragona ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija menos de edad, desde los 12 hasta los 15 años en un municipio cercano a Tarragona. El agresor además de la condena establecida deberá pagar 10.000euros de indemnización y no se podrá acercar a su hija en una década, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

La sentencia que ha avanzado “El País”, también le condena a 21 meses de prisión y al pago de 5000euros a su esposa, a la que sometía a malos tratos y amenazas de modo habitual. Según considera probado el juez, el padre, de carácter muy violento, tenía amedrentados a todos los miembros de la familia – Incluido otro hijo de la pareja, también menor – a los que pegaba con saña e incluso insultaba a diario.

El condenado aprovechaba las ausencias de la madre por motivos laborales para agredir sexualmente a la hija de ambos. Animada por una amiga a la que confesó su calvario, la víctima se escapó del domicilio familiar y se refugió en su casa antes de denunciar los hechos.

Según los artículos comprendidos entre el 169 y 171 del código civil que corresponden a la extinción de la patria potestad “El padre ó la madre podrán ser privados total ó parcialmente de su patria potestad por sentencia fundada en el incumplimiento de los deberes inherentes a la misma ó dictada en causa criminal ó matrimonial. Los tribunales podrán, en beneficio del hijo, acordar la recuperación de la patria potestad cuando hubiese cesado la causa que motivó la privación.

Me parece adecuada la sentencia dictaminada por el juez, pues si ven que puede haber indicios de abusos a menores y siendo además sus propios hijos, me parece correcto que le quiten totalmente la patria potestad de la pequeña, pues hay que ir acabando con éste tipo de abusos que últimamente se están dando más en la sociedad y que están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario