Etiquetas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Afirman, que la niña expulsada de clase por llevar velo, padece una depresión.

A continuación, pasaré a comentar el artículo de mi primera entrada en el Blog, y aquí os adjunto el Link.
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/20/afirman-que-la-nina-expulsada-de-clase-por-llevar-velo-padece-una-depresion/


En la actualidad, cada vez se están dando más casos de niños Musulmanes que expulsan de clase por llevar el Hiyab. Como por ejemplo ha pasado en el Instituto de Camilo José Cela, del municipio madrileño de Alcorcón. También, tenemos que señalar, que el padre de la niña afirmó que su hija padece una depresión y corre el riesgo de ser hospitalizada. Desde mi punto de vista; bastante difícil tiene que ser para estos jóvenes procedentes de otros países llegar y comenzar una nueva vida; dejando atrás a sus familias; como para que además de estar sometidos a crueles miradas de algunos de los compañeros de clase; no tengan el apoyo que se merecen desde el centro de estudios.


Por otro lado, debo subrayar uno de los aspectos que más me ha impresionado del artículo; que son comentarios que hicieron los compañeros de la niña Musulmana al enterarse de la noticia. Uno de ellos comentó, que están hartos de lo que denominan “comedia” orquestada por el padre; y “Seguro que se le pasa si la regalan la nacionalidad y una pensión de 600euros” Verdaderamente me parece cruel que compañeros de la niña puedan opinar esto y no solo ellos sino muchas personas que piensan igual o de peor manera. En general,  opinan,  que las personas provenidas de otros países, vienen a quitarnos el trabajo, pero: ¿nadie se ha parado a pensar que ellos dejan a su familia en su país? Es muy duro. ¿Qué haríamos nosotros en su situación?


Para finalizar, deberíamos analizar la situación de estas personas y pararnos a pensar,  por un momento, lo duro que es integrarse en una sociedad distinta a la suya. Además, cada país tiene su cultura y nosotros no deberíamos entrar ahí; pues por el mero hecho de llevar un Hiyab, bajo mi punto de vista, no es motivo relevante para echar a ninguna persona del aula; cuando los centros  deberían  preocuparse por temas de mayor envergadura; ya que; cada uno es libre de vestir y llevar lo que desee, mientras no haga daño a los demás; y no creo que este sea el caso.

1 comentario:

  1. En mi opinion el culpable de que los alumnos piensen de esa forma y digan esos comentarios la tiene el colegio, deberian enseñar a mostar respeto a otras culturas y religiones, esta claro que expusandola no es la mejor forma.
    Otra parte tambien la tienen los padres porque esos comentarios lo oiran en casa y luego lo soltaran de lo que saben ellos de ayudas...
    Pienso lo mismo que tu respecto a que para esa niña ya es duro alejarse de su pais pero mas duro que nosotros aqui le hagamos una vida mucho mas dura.

    ResponderEliminar